Joaquin Sorolla

Joaquin Sorolla: "Me seria imposible pintar despacio al aire libre, aunque quisiera. No hay nada inmovil en lo que nos rodea"

domingo, 22 de enero de 2012

Comentarios de Nuria Serrano Díaz


“La expresión artística en las personas con discapacidad”

Cuando mis compañeras expusieron este trabajo, me pareció muy interesante el tema que abordaron, ya que gracias a su creatividad y el empeño que pusieron lograron que todos comprendiéramos fácilmente este tema.
En sus exposición reflejaron la importancia de la expresión artística en las personas con discapacidad, ya que esta  permite dejar libre curso a la imaginación, expresar sus emociones, positivas o negativas, o pensar en sus recuerdos...
Mis compañeras prepararon una actividad creativa y lúdica, ya que nos pusieron unas gafas, con las cuales hicieron que nos sintiéramos todos como discapacitados visuales. Tuvimos que pintar al ritmo de la música sin ver nada;  cuando nos quitamos las gafas  sorprendentemente, nos habían quedado unos murales muy bonitos.
También nos repartieron unos folletos con mas información que no les dio tiempo a explicarnos sobre las diferentes asociaciones para niños con discapacidad.

“La creatividad en los niños”

Este trabajo me pareció muy interesante porque nos hicieron ver que cómo futuros docentes, tenemos que saber despertar la creatividad en nuestros alumnos
Nos explicaron que teníamos que ser conscientes de esto, puesto que la creatividad es la habilidad para solucionar problemas de múltiples formas y se desarrolla desde edades muy tempranas. Nos explicaron que todos los seres humanos nacemos con el potencial creativo; la creatividad no es privilegio sólo de músicos, pintores, escritores o artistas, podemos ser creativos en todos los ámbitos de nuestras vidas.
Estas compañeras también nos propusieron una actividad muy creativa y lúdica, para estimular la creatividad en los niños. Nos dieron una hoja que solo tenia puntos y al unir los puntos debíamos construir una mascota, un objeto… y después ponerle el nombre que nos apeteciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario